Nuestra tienda

Home / Nuestra tienda

Los alimentos ecológicos son productos que se cultivan y procesan sin abonos sintéticos (nitrogenados o fosforados) ni pesticidas sintéticos, ni conservantes sintéticos, ni irradiación, ni ingeniería genética. Se cultivan con fertilizantes naturales. Los animales pueden pastar al aire libre y se alimentan con productos ecológicos (sin piensos sintéticos) y se crían sin medicamentos (vacunas, hormonas, antibióticos…).

Los alimentos ecológicos contienen menor cantidad de contaminantes y aditivos con efectos adversos. Los vegetales ecológicos contienen menores cantidades de nitratos que los convencionales, variando según la verdura u hortaliza.

Se han realizado estudios en los que se demuestra que los niveles de pesticidas en personas con alimentación ecológica son muy inferiores a los de personas con alimentación no ecológica.

Los alimentos ecológicos contienen una mayor cantidad de vitaminas, minerales, fitoquímicos (carotinoides, bioflavonoides…), grasas omega 3, grasas trans “buenas” y proteínas, y una menor cantidad de grasas omega 6 y saturadas “malas”, que los alimentos convencionales.

 

Por todas estas razones el objetivo de la venta de nuestros productos ecológicos es mejorar la salud y la vida de las personas.

Por otro lado, fomentamos el producto local de Ibiza, colaborando con otras granjas también ecológicas en la medida de lo posible.

Can Musón está inscrita en el CBPAE (El Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica) con el número de registro 0715P, siendo sometidos a rigurosos controles periódicos por parte del Govern Balear.

Los controles son de dos tipos:

  • Tomando muestras de nuestros productos directamente de la huerta
  • Solicitando facturas de compra a proveedores externos

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar

X